Aumenta a $20 el saldo extra en la tarjeta SUBE

Los usuarios contaban con $10,50 de saldo negativo disponible para utilizar.

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte anunció oficialmente que los usuarios que utilizan la tarjeta SUBE podrán disponer de un saldo extra de $20 para poder viajar cuando se queden sin carga, aumentando así los $10,50 que estaban antes disponibles.

La Resolución 18/2016, que lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, ”sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

“Cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva” aclara el artículo 1 de esa norma.

El “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de su Tarjeta SUBE resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos o trenes de la Región Metropolitana.

Gracias a este beneficio, todos los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de, por ahora, hasta $10,50.

El monto utilizado se descuenta de la próxima carga. Este servicio funciona en colectivos y en terminales de autoventa de boletos de trenes sin servicio de carga habilitado.

Deja un comentario