Aumenta la frecuencia de los trenes de Constitución a Mar del Plata
“Era imprescindible reforzar el servicio en esta muy buena temporada que está teniendo la costa argentina”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Desde el 24 de enero y durante los fines de semana, aumentará la frecuencia de los trenes desde la estación Constitución del tren Roca (Comuna 1) a Mar del Plata, informó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Según fuentes oficiales, se suman dos frecuencias, una más de ida los viernes y una de vuelta los domingos. Prevén transportar 5.000 personas más por mes.
Las frecuencias adicionales de verano, actualmente, son las siguientes: Servicio diario (directo): Sale de Constitución a las 06:22; Servicio diario (directo): Sale de Mar del Plata a las 13:59.
Este es el nuevo esquema: Viernes – salida de Constitución a las 17:10, llegada a Mar del Plata a las 22:46; Domingo – salida a las 22:46 de Mar del Plata, llegada 4:37 del lunes a Constitución.
Tarifas: General $660 en primera y $795 en pullman; Jubilado $480 y $400 (-40%); menores entre 3 y 12 años (-50%), $400 y $330; compra online $715,50 Y $594 (-10%).
Meoni dijo: “Hemos dispuesto este aumento de servicios en tren a Mar del Plata que va a permitir que más personas puedan acceder a los beneficios de este modo de transporte, que conecta a las ciudades del interior. La mitad de los argentinos se mueven a Mar del Plata, por lo tanto era imprescindible reforzarlo en esta muy buena temporada que está teniendo la costa argentina”.
“Esta nueva frecuencia es un refuerzo a este medio de transporte que conecta a las ciudades del interior. Teníamos agotados los pasajes de la mayoría de los días. Con este refuerzo los fines de semana a Mar del Plata la gente va a poder trasladarse y acceder al derecho de vacacionar”, sumó.
Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados —presentando credencial o recibo en boletería— que abonan 40% menos; menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto; los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.