Ataque a Cristina Kirchner: procesaron con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte
Los embargaron por $100.000.000 a cada uno. Los acusan de ser coautores de intento de homicidio calificado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del 1 de septiembre de este año frente a la vivienda de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).
La magistrada los acusa de ser coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. Asimismo, les trabó embargos por $100.000.000 a cada uno.
“El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecida por ellos”, figura en la resolución de Capuchetti, la cual se firmó este jueves al atardecer.
Asimismo, esta mañana la jueza rechazó excarcelar a la tercera detenida, Agustina Díaz, amiga de Uliarte.
Hasta el momento hay cuatro detenidos por el intento de magnicidio: Sabag Montiel, Uliarte, Díaz y Gabriel Carrizo.