Arrojaron gas pimienta en un colegio de San Telmo
Seis chicos fueron internados en el Hospital Argerich.
Durante un cambio de turno entre la mañana y la tarde, alumnos de del colegio “Juan Martín de Pueyrredón” N° 7 del barrio porteño de San Telmo, arrojaron gas pimienta en uno de los pasillos provocando la evacuación del instituto.
Por el episodio, 30 alumnos resultaron afectados debido a la inhalación del gas, y 6 de ellos debieron ser trasladados al Hospital Argerich con con náuseas, vómitos e irritación de las vías superiores.
Debido a que la toxina quedó flotando en el aire del colegio ubicado en la calle Chacabuco al 900, Alberto Crescenti, titular del SAME, ordenó su evacuación: “Tomé la decisión de que cierren la escuela y de que no se deje entrar al otro turno para ventilar porque la atmósfera era bastante irrespirable”.
Los padres denuncian que esta no es la primera vez que ocurren inconvenientes en el colegio, ya que aseguran que desde hace algunos meses vienen sufriendo por lo menos una amenaza de bomba por semana.
“Los directivos saben quiénes son los responsables pero no pueden hacer nada, porque los chicos son menores de edad y los padres los justifican” le aseguró uno de los padres del Pueyrredon N° 7 a las cámaras de televisión.