Arrestados en Villa Urquiza

Un hombre fue detenido tras haber acosado, en la vía pública, a una joven con improperios y gestos obscenos. Cerca de allí, un sujeto fue sorprendido cuando asaltaba, a mano armada, un conocido supermercado de la zona.

Un vecino de la comuna 12 presenció el momento en el que un hombre molestaba, mediante improperios y gestos obscenos a una joven que se encontraba acorralada.

Ante los gritos del morador para ayudar a la mujer, y la distracción del hombre, la muchacha pudo salir de la difícil situación para escapar a la carrera.

Este griterío alertó a personal femenino de la Policía de la Ciudad, que se encontraba apostado a 150 metros del lugar en prevención del delito.

Al hacerse presente en el lugar el oficial, el agresor emprendió una fuga a la carrera rumbo a la avenida Balbín, mientras vociferaba “vos me vas a detener pero antes yo me voy a tirar debajo de un auto”.

Esto motivó la solicitud de refuerzos policiales y el pedido de una ambulancia del SAME, ante la sospecha que el imputado no se encontraba en sus cabales.

Una vez presente el móvil sanitario se procedió a la aprehensión del individuo que se hallaba en el medio de la avenida. Una vez evaluado por los facultativos diagnosticaron aliento etílico sin necesidad de traslado al nosocomio.

Por otra parte y ante las consultas realizadas en el Comando Metropolitano, el operador de turno confirmó que sobre la persona en cuestión pesaba un pedido de captura y detención vigente por los cargos de “Abuso deshonesto”.

Con la confirmación de esta información, el magistrado interviniente ordenó el traslado del imputado a dependencias que la Policía de la Ciudad, posee en la comuna.

Intentó robar un supermercado y fue atrapado

Efectivos policiales de la Comisaría 39 que se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la calle Andonaegui al 2000, fueron alertados por un transeúnte de que había ingresado un hombre a un reconocido supermercado con un revolver exigiéndole a la cajera que le entregue todo el dinero de la caja.

Por tal motivo los agentes se acercaron rápidamente al lugar del hecho y comenzaron con las tareas de búsqueda del sospechoso, logrando su detención a unas pocas cuadras.

Se solicitaron dos testigos para realizarle la requisa, encontrándole entre sus pertenencias un revolver calibre 32 con cuatro cartuchos de bala y dos mil pesos en efectivo.

El detenido fue trasladado a la Dependencia de la zona y la investigación sigue a cargo del Juzgado correspondiente.

Fuente: Online-911

Deja un comentario