Argentina finalista mundial: miles de hinchas celebraron en el Obelisco
También hubo manifestaciones en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.
Miles de hinchas celebraron en torno al Obelisco porteño, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1), que Argentina se impuso ante Croacia y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En un principio, la Policía de la Ciudad había colocado vallas sobre Corrientes, casi 9 de Julio, y había un despliegue de oficiales y móviles en la zona. Así había pasado en partidos anteriores.
No obstante, la gente pudo llegar de todos modos al Obelisco y alrededores. Muchos lo hicieron a pie por calles adyacentes, con el subte o en vehículos particulares.
Del mismo modo, como en las rondas anteriores, los vecinos se concentraron en distintas esquinas tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires como Triunvirato y Olazábal en Villa Urquiza o Belgrano y Boedo en Almagro (Comuna 5).
También hubo festejos atípicos, como en el barrio de Liniers (Comuna 9), en Caguazú y Andalgalá, de la mano de la llamada “Abuela la la la la la”, una vecina que se volvió famosa a través de redes por sus enérgicos festejos rodeada de un joven grupo de amigos de su cuadra. Con cada partido se sumó ímpetu y concurrencia: espuma, fuegos artificiales y hasta una batucada.
En tanto, desde el Gobierno porteño, en el marco de Emoción Mundial BA, habilitaron pantallas gigantes en la Plaza Seeber de Palermo (Comuna 14), también en Parque Centenario de Caballito (Comuna 6) y el Parque de la Ciudad en Villa Soldati (Comuna 8).
Este martes, Argentina ganó 3 a 0 a Croacia en la semifinal. El primer gol fue de Lionel Messi de penal. Los otros dos fueron obra de Julián Álvarez.
Ahora, el seleccionado local se medirá con el ganador del partido que se disputará este miércoles a las 16 hs entre Francia, último campeón (Rusia 2018), y Marruecos.