Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022: el Obelisco, epicentro de los festejos

Hay caravanas a pie desde distintos puntos de CABA.

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, fue el epicentro de los festejos por el campeonato del mundo ganado por Argentina este domingo ante Francia luego de un partido épico y reñido que se definió en penales.

El Gobierno porteño anunció una serie de restricciones vehiculares en la zona del micro y macro centro porteño, entre Córdoba, Entre Ríos – Callao, Paseo Colón y San Juan. El Metrobus de la 9 de Julio se vio interrumpido.

Asimismo, varias estaciones de subte se ven afectadas desde las 14 hs hasta el fin del servicio: la Línea B funciona entre Juan Manuel de Rosas y Callao; la Línea C funciona entre Constitución y Retiro, pero no se detiene en Diagonal Norte ni Lavalle; la Línea D funciona entre Congreso de Tucumán y Callao.

Desde barrios como Villa Crespo (Comuna 15) y Almagro (Comuna 5) inició una caravana peatonal espontánea sobre la avenida Corrientes que marchó rumbo al centro porteño para alentar a la albiceleste.

En tanto, hubo festejos espontáneos en distintas esquinas tradicionales de la Ciudad. En Boedo (Comuna 5), por ejemplo, los vecinos, hinchas y hasta trabajadores de negocios gastronómicos linderos se sumaron a festejar sobre el tradicional cruce de San Juan y Boedo.

El sábado, el Gobierno porteño había organizado 15 banderazos en esquinas tradicionales, uno por Comuna.

Deja un comentario