Aprueban la modificación a la Línea H: llegará a la villa 1-11-14, en Flores
LEGISLATURA PORTEÑA. El proyecto, que llegó al recinto con texto consensuado, se discutió a lo largo de varios meses en la comisión de Obras Públicas.
En el aspecto esencial, lo que cambia es la cabecera, que quedará definida en la estación Saenz, para luego extenderse hacia la zona de la vila 1-11-14 en el barrio de Flores (Comuna 7).
Enzo Pagani, diputado del PRO, agradeció “a la oposición y a SBASE por haber logrado el consenso”.
Por su parte, Claudia Neira agradeció al bloque oficialista y consideró “esenciales” las modificaciones que se hicieron, que redundarán en una mayor integración metropolitana.
“Nos parece de vital importancia para incrementar las herramientas de movilidad en Buenos AIrs, sobre todos para aquellos barrios excluidos como lo es la villa 1-11-14”.
A su turno, Maximiliano Ferraro, en nombre del bloque UNEN, manidfestó que su bloque “va a acompañar” la medida, y celebró el “consenso que se logró para modificar la traza” de la Línea H.
Ferraro recordó que, este mismo año, la Legislatura logró consenso para lograr que se modifique la traza y que llegue a la Villa 31, estación Padre Carlos Mugica y sostuvo que “esta tiene que ser una política de Estado, y que la ciudad de Buenos Aires fomente cada vez más el subterráneo. Que la extensión de las distintas linea cada vez se cumpla más, y que el tema de la movilidad y de transporte permitirán mejorar la calidad de vida de quienes vivan o trabajen en la ciudad de Buenos Aires, y pidió la interconectividad entre el subte con otros sistemas de transporte”.
También Pablo Ferreyra, del unibloque Seamos Libres, dejó asentado su voto positivo.
La norma se aprobó con 57 votos positivos, ninguno negativo y ninguna abstención.