Por ley, la Ciudad deberá concientizar sobre el peligro de las “picadas” en las calles porteñas
Las autoridades deberán confeccionar un mapa de las zonas críticas en relación al tema y elaborar un plan de infraestructura.
La Legislatura porteña sancionó una ley que busca concientizar a la población, y evitar la realización de las carreras callejeras de autos, conocidas como “picadas”.
La propuesta fue presentada por los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce y contó con la aprobación con 54 votos positivos y la abstención del diputado Fernando Vilardo (AyL).
Con esta nueva ley, la Secretaría de Transporte deberá realizar un relevamiento de las denuncias referidas a la organización y la práctica de picadas dentro del territorio porteño.
Una vez que reúnan los datos, las autoridades deberán confeccionar un mapa de las zonas críticas y elaborar un plan de infraestructura dirigido a incorporar en su marco barreras que obstaculicen la realización de picadas.
La nueva normativa prevé la construcción de reductores de velocidad adecuados a las características del entramado urbano, la instalación de semáforos en esquinas estratégicas, la colocación de señalética y la mejora general del espacio público circundante.
Para esto, la autoridad de aplicación colocará carteles en la vía pública, implementará campañas de difusión y organizará jornadas de reflexión en las escuelas, espacios verdes y otros ámbitos de relevancia colectiva, para fomentar la denuncia de las picadas que se realicen, desalentar su organización y alertar a la población sobre los riesgos individuales y sociales de su práctica.