Aplican la vacuna contra el sarampión en varias Estaciones Saludables porteñas
Se estará vacunando a los menores de 13 meses a 4 años inclusive los sábados, domingos y feriados, hasta el 13 de noviembre, sin turno previo.
Hasta el 13 de noviembre, se aplicará la vacuna contra el sarampión en varias Estaciones Saludables, ubicadas en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, continúa la aplicación en Hospitales y los CeSACs con turno previo mediante la turnera.
Se trata de una dosis adicional a las establecidas en el Calendario de Vacunación. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, frente al riesgo de reintroducción de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, que habían sido eliminadas o controladas. Se aplica a nivel local a través del Ministerio de Salud porteño.
“El 1 de octubre se comenzaron a aplicar dosis adicionales y obligatorias de las vacunas Triple Viral y Poliomielítica Inactivada-IPV en la Ciudad de Buenos Aires. De ahora en más, con el objetivo de acercar la campaña a más vecinos, se estará vacunando, a los menores de 13 meses a 4 años inclusive, en las Estaciones Saludables. Se podrá asistir a estos puntos los sábados, domingos y feriados de 10 a 16.30 horas hasta el 13 de noviembre, sin turno previo”, indican fuentes oficiales del GCBA.
Las Estaciones que se suman a la campaña son: Rosedal (Iraola y Sarmiento), Parque Saavedra (García del Río y Melián), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).
Al momento de asistir al vacunatorio se deberá llevar el carnet de vacunación, Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar acompañado por una persona mayor a 18 años. No se requiere orden médica para recibir las vacunas.