Apelarán el fallo que anuló el aumento del subte

El titular de SBASE explicó: “entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica”.

En la jornada de ayer, la Justicia anuló el aumento de la tarifa del subte dispuesta por el Gobierno porteño y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que, tras la realización de una audiencia pública, habían formalizado la decisión en el Boletín Oficial de la CABA la semana pasada.

La jueza Elena Liberatori ordenó una medida cautelar mediante la cual se canceló el aumento del boleto, que llevaba la tarifa del subte a $7,50, por lo que en la jornada de hoy la tarifa continúa costando $4,50.

Sin embargo, sobre el cierre de la jornada de ayer, Juan Pablo Piccardo, director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), adelantó “vamos a apelar mañana mismo ante la Cámara porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica”.

“Está claro cómo la armamos, es falso que está mal calculada. Vamos a apelar mañana mismo, el incremento tiene que ver con la inflación y es lo que explicamos en la audiencia pública. Es incomprensible cómo hay una opinión jurídica de esta naturaleza” afirmó a DyN.

Piccardo denunció “una falta de comprensión total de los criterios con lo que se hace la tarifa técnica”.

Cabe marcar que en la misma línea el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró tras conocerse el fallo que “los aumentos son antipáticos siempre, pero todavía estamos viviendo los coletazos de la inflación que dejó el kirchnerismo”.

El legislador porteño Del Corro afirmó que “la resolución tuvo en cuenta la bronca que emergió con este aumento, los cacerolazos y las medidas de protesta previstas para mañana. Es una gran noticia para los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad. Este tarifazo no tiene ninguna justificación ya que hace años que se viene subsidiando a Metrovías sin que tenga que rendir cuentas a nadie y sin que nadie sepa cuánta plata ganó con esta concesión, ya que la misma no fue a inversión ni a la mejora del servicio. El freno a este aumento permitirá a decenas de miles de personas de menores recursos seguir utilizando el medio más rápido y menos contaminante de la Ciudad”

Deja un comentario