Aparecieron serpientes venenosas en Ciudad Universitaria

Fueron entregadas a la Dirección de Defensa Civil e intervino la División Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

Días atrás fueron encontrados tres ejemplares de “yarará común” (Bothrops alternatus) en el predio de Ciudad Universitaria, cerca del límite con la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, en Núñez (Comuna 13). Se trata de una especie venenosa.

Según un comunicado oficial de la Facultad de Ciencias Exactas, el Servicio de Higiene y Seguridad de la Facultad dio intervención a la Dirección de Defensa Civil, a quien fueron entregados los ejemplares capturados.

A su vez se contactó a la División Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, para evaluar la situación y actualizar el protocolo de actuación en caso de aparición de ofidios y accidentes asociados a estos, consigna Crónica.

Ante la presencia de estas serpientes, se suspendieron las actividades del Jardín en el parque recreativo y recomendaron a la comunidad de Exactas extremar las medidas de precaución en las zonas de linderas con la Reserva y en caso de observar la presencia de un ofidio “dar inmediato aviso al Servicio de Higiene y Seguridad de la Facultad”.

La yarará común (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. Dentro de su rango, es una importante causa de mordeduras de serpiente.

No es la primera vez que ocurre algo así. Ya en 2016 y 2015 hubo denuncias por la aparición de serpientes en Ciudad Universitaria.

Deja un comentario