Anuncian nuevo paro y movilización docente contra “la baja del presupuesto educativo” y las EMI los sábados

La medida de fuerza se llevará a cabo el lunes 31 de octubre. A las 13 hs habrá clases públicas frente a la Jefatura de Gobierno de la CABA, en Parque Patricios.

Los sindicatos Ademys y Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) anunciaron un paro docente para el lunes 31 de octubre. Asimismo, a las 13 hs habrá una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno de la CABA, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4). Rechazan que las jornadas de Espacios de Mejora Institucional (EMI) se hagan los sábados y no durante la jornada laboral de los maestros, de lunes a viernes. También denuncian “la baja del presupuesto educativo” en territorio porteño.

En Ademys manifestaron: “Lunes 31 paro en repudio a la suspensión de las EMI que estaban programadas para ese día. A las 13 hs clases públicas y concentración frente a la Jefatura de Gobierno”.

Por su parte, UTE informó: “En el marco del mes de lucha que se votó en el último plenario de delegadxs, y luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias planteadas en todas las actividades, movilizaciones e iniciativas desplegadas por la docencia durante todo octubre, convocamos a no concurrir el día sábado a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio, y un paro docente de 24 horas para el día lunes 31 para exigir el fin del hostigamiento a la docencia”.

También sumó estos motivos: “Contra la baja del Presupuesto Educativo en la Ciudad Por el acceso a la salud: Contra el vaciamiento de la OBSBA por parte del Gobierno de Larreta y por la recuperación de un sistema de medicina laboral que proteja la salud de las trabajadores. No al MIA Por la Jornada Laboral Docente de Lunes a Viernes En defensa de las Capacitaciones en Servicio y los Espacios de Mejora Institucional Por la efectiva implementación de la titularización en el nivel secundario y la incorporación de todxs las interinxs y contratadxs que quedaron por fuera de la Ley. Contra la persecución a estudiantes y familias”.

Deja un comentario