Ante la suba de casos, Ciudad destaca que hay pocas camas ocupadas y pide: “Responsabilidad y tranquilidad”

El jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel planteó que en la CABA “no estamos ante una situación de alarma” y destacó los altos niveles de vacunación.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresaron públicamente para llevar calma a la población ante el drástico aumento de contagios diarios de Covid-19 en territorio porteño.

De este modo, mediante sus redes sociales el jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel planteó cómo es el panorama sanitario actual: “La ocupación de camas en CABA está en 5,3% y más del 85% tiene dos dosis”.

Además, el funcionario sumó esta recomendación: “Responsabilidad y tranquilidad”.

La situación que se vive en la CABA muestra un aumento sostenido de los contagios. Por ejemplo, el 1 de diciembre hubo 334 casos, el día 9 la cifra llegó a 503, el 14 alcanzó los 803, para duplicarse en pocos días, llegando a las cifras actuales, por la cual este martes 21 hubo 1.553 positivos de coronavirus.

El panorama es similar a nivel nacional. Luego de meses de relativa calma, este martes se reportaron 9.336 casos, la cifra más alta en mucho tiempo, desde que se desaceleró la segunda ola de mitad de año. Asimismo, la cantidad de casos es similar a la que había a fines de 2020.

Pese a todo, las autoridades porteñas todavía no consideran necesario aplicar condicionamientos de ningún tipo. El propio Miguel había expresado este lunes que no se aprecia “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”.

“En la Ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% de la población tiene su tercera dosis”, dijo al respecto.

“Seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. Nosotros hoy no vemos un escario en el que haya que tomar nuevas restricciones pero eso depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás”, sostuvo.