Ante la protesta de vecinos y socios de Atlanta, Ciudad desiste de extender la calle Camargo
Lo informaron fuentes del club de Villa Crespo.
Ante la presión de vecinos y socios del Club Atlanta, se modificó un proyecto de ley y no se extenderá la calle Camargo, a la altura de Humboldt, en el barrio porteño de Villa Crespo (Comuna 15).
Fuentes de Atlanta dijeron: “Fruto del trabajo permanente y la gestión, en el día de hoy (por el viernes último), se logró la modificación del proyecto de ley considerando definitivamente innecesaria la apertura de la calle Camargo”.
La extensión de la calle se enmarcaba en el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura local a fin de “propiciar el cambio de zonificación para el sector denominado “Estación Villa Crespo “, situado en la Línea del Ferrocarril San Martín, intersección con la Av. Corrientes, entre Av. Dorrego y calle Humboldt”.
“Respecto a la afectación de la apertura de la calle Camargo, se ha considerado necesaria su ejecución parcial entre la calle Humboldt y la proyección de las vías elevadas del Ferrocarril San Martín, a los fines de facilitar la permeabilidad y caminabilidad de la manzana en cuestión, como también la presencia dentro de la misma, del estadio del Club Atlético Atlanta, un micro estadio para eventos cerrado y la estación Villa Crespo, todos ellos usos de gran afluencia de público concentrada en el tiempo. En este sentido, se propone la modificación del Cuadro N° 5.5b del Código Urbanístico “Arterias sujetas a apertura con declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación de las parcelas o partes necesarias a aquellos fines”, del punto 5.5 “Vías con afectaciones a aperturas o ensanches” aprobado por Ley N° 6.099”, dicen fuentes oficiales en el Expediente 2795-J-2019.
Sobre el proyecto en general, exponen: “Estos predios se encuentran ausentes de actividad ferroviaria y de acuerdo a la caracterización de las condiciones urbanísticas, socioeconómicas y ambientales se considera que las normas urbanísticas que integran este proyecto permiten la integración armónica entre el tejido, el uso y la dinámica propia de una estación intermedia de ferrocarril, a través de la mitigación y/o reducción de los efectos negativos”.
El viaducto del tren San Martín implicó la construcción de la estación Villa Crespo en altura, a metros del cruce de Corrientes y Dorrego.