Aníbal pidió que “aparezcan vivos” y Vidal llamó a hacer “silencio” al exjefe de Gabinete
Qué dijo la gobernadora bonaerense en su primera aparición pública tras la fuga de los condenados por el triple crimen por la efedrina.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que hubo “complicidad” del Servicio Penitenciario en la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
En una conferencia de prensa -su primera aparición pública tras la fuga de los peligrosos asesinos-, Vidal aseguró que “El narcotráfico ha penetrado en la política, y ustedes y yo, y todos, lo sabemos. No somos parte de esto y no vamos a mirar para otro lado. Porque nuestro compromiso es cumplir nuestra palabra con la gente, cueste lo que cueste”.
“Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupcion, y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias, pelear contra las mafias no es gratis. Sabíamos que teníamos batallas por librar”, sostuvo Vidal.
Además, la mandataria le pidió al senador Aníbal Fernández “que en este momento se llame a silencio”. Más temprano, Fernández había dicho a través de la redes sociales que “Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo”.
Vidal estuvo acompañada junto a su vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Carlos Mahiques.