Andrés Ibarra pagó el doble que Gils Carbó por el alquiler de oficinas en el mismo edificio
La información surge del Boletín Oficial de la República Argentina.
El ministerio de Modernización de la Nación, a cargo de Andrés Ibarra, alquiló oficinas en un edificio de la peatonal Perú, frente a la Legislatura porteña, al doble de lo que pagó la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó y por lo cual se abrió una investigación contra la jefa de los fiscales.
Este martes 2 de mayo, el ministerio de Modernización hizo efectivo el alquiler por Contratación Directa a la firma First Data Cono Sur SRL de los pisos 4, 5, 6, 7 y 8 del inmueble sito en Perú 143 de Ciudad de Buenos Aires, con una superficie total de 3.620 m2, por un valor mensual de u$S 50.689 ($ 811.024).
Se trata del mismo edificio en el cual la Procuración alquiló el piso 13, por un total de 612 m2, en un valor mensual de $ 75.000, cuyo equivalente es de u$s 4.934.
Hay una investigación en curso por el alquiler realizado por la Procuración. Según se resalta, se hizo sin licitación, por un período de tres años y con una suma total de $ 2.700.000. En el convenio se determinó un pago mensual de $ 75.000 a la compañía Tainaul SA por el alquiler de un departamento.
La operación de la Procuración también se hizo a través de una contratación directa, y la acusación que pesa sobre Carbó es que el alquiler se concretó por una supuesta “escasez” de inmuebles similares a los que necesitaba el organismo, cuando había al menos otras trece propiedades que podía elegir la Procuración pero no fueron analizadas.