Amenazaron otra vez al padre de un bombero fallecido en Iron Mountain

Por el caso, hay un proyecto de declaración de repudio presentado en la Legislatura porteña.

Por el caso, hay un proyecto de declaración de repudio presentado en la Legislatura porteña.

Rolando Monticelli, padre del bombero Juan Matías Monticelli víctima del incendio de Iron Mountain, denunció que volvió a recibir amenazas. Este familiar mantiene un activo pedido de justicia por el siniestro que mató en 2014 a una decena de personas en el depósito de Barracas.

Hace unos días, Moticelli recibió este mensaje en su celular: “Te tenemos en la mira. Vos no nos ves. Nosotros estamos en todos lados y en ninguno. Basta de notas en los medios”.  “El portón elevadizo donde guardas tu autito blanco tarda 38 segundos en bajar. Contalos. ¿Sabes cuántas cosas pueden pasar en ese tiempo? ”, añadió la voz anónima. En octubre de 2015 ya había recibido intimidaciones por Facebook. Un mensaje privado le decía: “Seguí calumniándome pluma barata y me voy a encargar de vos”.

Ante este panorama, el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, junto a los legisladores Pablo Ferreyra, María Magdalena Tiesso (FpV) y Gustavo Vera (Bien Común), presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña. Allí se pide “que se arbitren los medios necesarios para brindarle seguridad y protección a la familia del bombero fallecido”.

El 5 de febrero de 2014 el fuego se propagó en las naves 7 y 8 de la multinacional Iron Mountain, provocando un incendio que arrasó con las estructuras y provocó el derrumbe de una pared que cayó sobre un grupo de bomberos y rescatistas que intentaban sofocar el fuego. En el lugar murieron los bomberos de la Policía Federal Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli; los del cuartel Vuelta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi; y los integrantes de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

La fiscal que investiga el siniestro, Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 37, informó en febrero de 2015 que era posible que el fuego haya sido intencional. “Se determinó que hubo varios focos de incendio y se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego”, explicó la fiscal que más tarde dará mayores detalles.Los peritajes avanzaron a paso muy lento y los primeros estudios finalizados estuvieron a cargo de los bomberos de la Policía Federal y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Deja un comentario