Álvarez Palma: “El balance de Comisarías Cercanas es positivo”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia habló con Pura Ciudad y dijo que los encuentros mensuales entre vecinos y comisarios generan mejas para el barrio.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Álvarez Palma, habló con Pura Ciudad y dijo que “el balance del ciclo Comisarías Cercanas es positivo”.

Estas reuniones, que se hacen el primer jueves del mes, convocan a los vecinos en las 54 dependencias de esta Capital. Allí los reciben los comisarios locales junto a funcionarios porteños.

Alvarez Palma suele participar en la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo) del barrio de Balvanera (Comuna 3), pero a estas reuniones “asisten funcionarios de distintas áreas de Gobierno, no sólo a lo referido con seguridad”, asegura ante este medio.

Para el funcionario, lo positivo de esta propuesta, que se ejecuta desde marzo, es que “el eje está  puesto en que los vecinos hablen con los comisarios en forma directa, que se registren los reclamos y que sea este el lugar de trabajo para que se mejore la seguridad de cada barrio”

“Es un proyecto de largo plazo”, asegura Álvarez Palma y dice que los encuentros vecinales forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública”. “Vamos a seguir incorporando policías y capacitándolos, además de incorporar tecnología que es un elemento de distinción”, concluyó.

Deja un comentario