Almagro: la comunidad educativa pide suspender el remate de un inmueble y que allí construyan una escuela pública
Se trata del complejo edilicio de Pringles 340-344.
La comunidad educativa del barrio de Almagro realizó una protesta este lunes desde las 10 hs en contra del remate del complejo edilicio de Pringles 340.344 impulsada por el Gobierno porteño. En vez de eso, solicitan la construcción de una escuela pública en este edificio.
La Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) manifestó: “El gobierno de CABA ha llamado a una nueva subasta de Pringles 340, 342 y 344, en Almagro, para el 9 de marzo”, indicaron en un comunicado del Consejo Consultivo Comunal 5 de Almagro y Boedo.
“La Comuna 5 necesita más Vacantes, por eso venimos pidiendo que no se vendan esos inmuebles y se los destine a la construcción de una Escuela Infantil. Pedimos que difundan y acompañen el abrazo que vamos a hacer el lunes 7 de marzo a las 10 hs. en Pringles 344”, sumaron.
Del mismo modo, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda Alejandrina Barry expresó: “Larreta no sólo no cumple el fallo que lo ordena a garantizar vacantes, ahora quiere subastar un jardín en Pringles 300. Faltan más de 500 vacantes en Almagro, necesitamos que se amplie no que lo cierren me dicen las docentes. Estamos acompañando”.
“Presentamos en Legislatura porteña un proyecto para impedir la subasta y que se comstruya una escuela infantil para todas y todos los chicos de la comuna”, sumó.
Del mismo modo, el bloque Frente de Todos ya había presentado un proyecto similar para dejar sin efecto la subasta, habilitada por la Ley porteña N° 6.287.