Allanaron una galería de Once y FECOBA habla de un “golpe histórico al comercio ilegal”

El complejo “La Unión” se ubica en Sarmiento al 2800. Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad se trata de “una gran victoria contra la piratería y el fraude marcario”.

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la CABA allanaron en la madrugada de este martes la galería “La Unión” de la zona comercial Once (Comuna 3), ante la presunta presencia de mercadería de origen apócrifo, la cual fue trasladada en siete vehículos. Quedó detenido el encargado del complejo, el cual cuenta con 43 locales y se ubica en la calle Sarmiento al 2800. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) habló de un “golpe histórico al comercio ilegal”.

Según información preliminar, muchos eran locales que servían como base para los manteros que venden indumentaria y otros productos en la vía pública de Once. También había locales gastronómicos.

Ante lo ocurrido, muchos manteros protestaron en la esquina de Pueyrredón y Sarmiento -ya que había restricción policial en los alrededores de la galería- al ver que los objetos que revendían para subsistir fueron decomisados. “Queremos trabajar”, gritaron al cortar la circulación vehicular.

Según FECOBA se trata del “operativo más grande de la historia en la Ciudad”: “Siendo el deposito más grande que se ha encontrado, lo que significa una gran victoria contra el comercio ilegal, la piratería, el fraude marcario, en favor de la protección del comercio legalmente establecido, especialmente en una fecha tan particular como las fiestas, donde el aumento del consumo y el índice de ventas es superior”.

“Cabe resaltar, el trabajo mancomunado que viene realizando FECOBA, junto a las autoridades de seguridad de la Ciudad, con respecto a la venta ilegal, y destacar el canal de comunicación directo entre ambos organismos para identificar este tipo de delitos que tanto afectan al comercio legalmente establecido sobre todo en las zonas de Once y Flores, representadas por CADMIRA y ACOMA con quienes trabajamos arduamente para ejecutar acciones que den fin a este flagelo”, sumaron.

Esta fue una investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, conjuntamente con las Divisiones Operaciones Especiales e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, cuyo procedimiento fue ordenado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas Nro. 35 de la Dra. Celsa Ramirez y el juzgado interviniente fue el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.