Top 5: alimentos que no deberías darle jamás a tu perro
El mejor amigo del hombre suele mostrarse muy interesado en acceder a nuestros alimentos. Y es costumbre de muchos compartirlos. Pero, cuidado. Hay algunos que, aunque nos parezcan inofensivos, pueden resultar tóxicos para las mascotas. Detallamos a continuación cuáles no deberías darle jamás, para mantenerlos sanas y salvos.
Chocolate
Es uno de los más tóxicos porque contiene teobroina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Tiene un efecto similar al de la cafeína: aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, diarreas y en dosis altas puede llegar a causar la muerte. El chocolate negro es el peor de todos, porque puede tener una concentración de teobromina hasta 10 veces mayor.
Cebolla y ajo
En grandes dosis (o de forma continua) puede causar anemia y problemas gastrointestinales. ¿Por qué? Porque contienen tiosulfato, que daña los glóbulos rojos.
Huesos cocinados
Son peligrosos porque se astillan fácilmente, pudiendo causar saño en el aparato digestivo, o clavándose en la boca o el esófago.
Leche de vaca
La leche no es tóxica en sí, pero hay muchos perros intolerantes a la lactosa (y los dueños no nos enteramos). Los animales que padecen intolerancia y toman leche pueden sufrir diarrea y vómitos.
Azúcar y productos edulcorados con xylitol
El azúcar no es tóxico per se, pero tiene malas consecuencias en la salud de los animales (como en la de los humanos). Puede causar pérdida de dientes, diabetes y obesidad. En cambio, los productos edulcorados con xylitol sí son tóxicos, porque puede provocar un incremento de insulina y generar intoxicación.
Fuente: petdarling.com