Alertan que la Policía de la Ciudad fue a las casas de los estudiantes que tomaron escuelas y a los establecimientos

El hecho generó repudio en sectores políticos de oposición.

Familiares de estudiantes que toman colegios porteños informaron que este martes por la noche efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en sus domicilios para notificarlos sobre la denuncia que impulsa el Gobierno porteño por la ocupación de los establecimientos. Aseguran que se trata de una intimidación y hostilidad.

Ante esto, la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) manifestó: “La Policía de la Ciudad presentándose esta noche en las casas de los/las estudiantes que protestan por mejoras en el sistema educativo es más que preocupante. Larreta cada día más autoritario”.

Su compañera de bloque Lucía Cámpora sumó: “Cuando decimos que la Policía de la Ciudad es política también hablamos de esto. De que Larreta y Acuña la usen para amedrentar a madres/padres de militantes secundarios”.

También se mencionó que en la noche del martes los policías se hicieron presentes en la puerta de los establecimientos tomados. Según se dijo, para identificar a quienes participaban de las ocupaciones.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman aseguró: “En el colegio Esnaola está la policía tratando de identificar a los y las estudiantes. Larreta persigue estudiantes con la policía”.

La legisladora porteña del FIT Alejandrina Barry indicó: “La policía de Larreta no sólo esta yendo a las casas de los estudiantes que están luchando, también la mandaron a los colegios como el Pugliese para amedrentar aún más a los pibes. Fuera la policía de las escuelas, toda la solidaridad con les estudiantes y sus familias”.

Deja un comentario