Alertan por vandalismo al centenario Brugeoise instalado en Ciudad Universitaria

La unidad tiene grafitis y una de sus ventanas está abierta, cuando llueve entra agua al interior, que es de madera.

El centenario vagón de subte La Brugeoise 78 instalado el año pasado en la Ciudad Universitaria de Núñez (Comuna 13) está vandalizado y lleno de grafitis. Una de sus ventanas está abierta y cuando llueve entra agua al interior, que es de madera.

Este vagón, construido hace más de 100 años y activo en la Línea A (San Pedrito – Plaza de Mayo) hasta 2015 está resguardado solo por un techo de chapa

Originalmente estaba previsto que el coche funcionara como oficina de información de carreras ofrecidas por la Universidad de Buenos Aires, a la vez que como “un punto FADU/CMD (Centro Metropolitano de Diseño) dedicado a generar información en relación a recorridos urbanos de diseño en la Ciudad”. Sin embargo, nada de eso se materializó, consigna EnElSubte.

El coche permanece cerrado y prácticamente en las mismas condiciones en que se hallaba cuando fue instalado, excepción hecha de numerosas capas de grafitis, inscripciones y pegatinas añadidas en el curso del año pasado. Tal como había anticipado este medio, para junio pasado el Brugeoise ya había sido vandalizado, añade el sitio citado.

La unidad, al igual que el resto de la flota histórica de la línea A, fue retirada de servicio en enero de 2013 tras casi 100 años de funcionamiento ininterrumpido. Grupos patrimonialistas, usuarios y legisladores porteños como María Rachid y Rafael Gentili lograron que la Legislatura sancionara, en diciembre de 2013, la Ley N° 4.886 que incorpora a la flota La Brugeoise al patrimonio histórico de Buenos Aires.

Deja un comentario