Alertan por el posible traslado del único Instituto de Formación Técnica Superior de la Comuna 10 a Chacarita
En la Legislatura porteña piden informes sobre esta situación.
Legisladores porteños del Frente de Todos expresaron su preocupación ante el posible traslado del Instituto de Formación Técnica Superior Nº 16, sito en la calle Lascano 4044 del barrio de Montecastro (Comuna 10), a la escuela Técnica Nº 32 D.E. 14 “Gral José de San Martín”, ubicada Teodoro García 3899 en el barrio de Chacarita (Comuna 15).
Es por eso que presentaron un pedido de informes al respecto, solicitando “los motivos por el cual se ha decidido el traslado”. “Detalle si dicha decisión fue trabajada en conjunto con la comunidad educativa. Indique si existe otra oferta de la carrera de Técnico Superior en Analista de Sistemas en el barrio de Montecastro y en la comuna 10”, figura en el requerimiento.
“El motivo del presente pedido de informes es conocer la situación del I.F.T.S. N° 16, al haber tomado conocimiento del traslado de dicha institución ubicada en la calle Lascano 4044 del barrio de Montecastro, a la sede de la Escuela Técnica N° 32 D.E. 14 “General José de San Martín” ubicada Teodoro García 3899 en el barrio de Chacarita. Fundamentamos nuestra preocupación en virtud de que no existe dentro de la comuna 10 una oferta educativa similar, dejando a los barrios de Montecastro, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Gral. Mitre, Agronomía, Floresta, Paternal, Villa Real, Devoto y Villa Luro, sin la posibilidad de una Educación Técnica Terciaria en Informática”, fundamentan los legisladores.
“Un gran porcentaje del alumnado y del personal docente vive en zonas aledañas al Instituto, quienes han organizado su vida y conciliado sus horarios laborales, traslados y obligaciones familiares en base a la ubicación actual. Una mudanza impactaría negativamente con las trayectorias educativas y profesionales de quienes transitan por la institución. Manifestamos que dicha mudanza no ha sido debatida con los y las docentes y alumnos y alumnas de dicha institución, así como tampoco se realizó una evaluación académica y del impacto socio-geográfico-educativo referida al traslado del instituto”, agregan.