Alertan por altas temperaturas
Recomiendan extremar los cuidados a los niños y mayores de 65 años. Sugieren evitar el sol entre las 10 y las 17.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una ola de calor para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante toda la semana. Este lunes hubo un pico de 33°. Se espera que la temperatura suba dos grados por día. El jueves llegaría a los 39º. Las mínimas oscilarán entre 23° y 26°.
Por eso, el Ministerio de Salud porteño divulgó una serie de recomendaciones para prevenir el golpe de calor.
“Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años”, exponen fuentes oficiales.
Además, hacen estas recomendaciones: “No te expongas al sol entre las 10 y las 17 horas; usá protector solar FPS 15 como mínimo, incluso los días nublados, y aplicalo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebés necesitan mayor protección; protegete con sombrero, ropa y anteojos; tené en cuenta que exponerse en dosis pequeñas y frecuentes, broncea mejor que una exposición prolongada y aislada; buscá la sombra de un árbol, techo o sombrilla; recordá que las nubes dejan pasar el sol, y que la arena, el agua y la nieve aumentan su acción”.
Síntomas de golpe de calor:
Recomendaciones: