Alejandro Amor sería reelegido como Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires

En tanto,. los cargos de Adjuntos los ocuparían Arturo Pozzali, Bárbara Bonelli, Carlos Palmiotti, Oscar Zago y Paula Andrea Streger.

Este 1 de marzo, tras el inicio del periodo ordinario de sesiones 2019, habrá una sesión especial donde se oficializarán los cargos en la renovación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un asunto que quedó pendiente del año pasado, luego de que se hiciera una audiencia pública y se postularan 32 personas.

Según el sitio La Política Online, el actual Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, renovará su cargo. La versión también indica que acompañarán en la nueva etapa, como Defensores Adjuntos, las siguientes personas: Bárbara Bonelli, Carlos Palmiotti, Paula Andrea Streger, Arturo Pozzali y Oscar Zago. Los dos últimos renuevan su cargo.

Streger es asesora del legislador socialista Roy Cortina y fue candidata a legisladora por Evolución. Bonelli es politóloga y ex candidata a legisladora por Evolución.

Palmiotti es Ombudsman de la Defensoría del Turista de la Ciudad. Fue propuesto por el legislador porteño Ariel Álvarez Palma.

Se espera que dejen su puesto como Adjuntos Gabriel Fuks, María América González y José Palmiotti (padre de Carlos).

Fuentes de la Defensoría consultadas por Pura Ciudad destacaron de la gestión de Alejandro Amor el avance en materia de Descentralización, a partir de la apertura de sedes en todas las comunas.

También la presencia del organismo en la vía pública, tanto en actividades de difusión de derechos y garantías como en mediación de conflictos y observación de manifestantes sociales.

Otro ámbito en el que la Defensoría fue protagonista en los últimos años fue en las Audiencias Públicas por los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

 

Deja un comentario