Alejandro Amor renovó como Defensor del Pueblo porteño y juraron los nuevos Adjuntos

Fue durante una sesión especial este viernes tras la apertura del periodo ordinario. Asumieron Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzal.

Este viernes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una sesión especial donde Alejandro Amor renovó su cargo como Defensor del Pueblo porteño. También asumieron como Defensores Adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali (este último renovó el cargo). Se habían postulado 32 personas.

Streger fue candidata a legisladora por Evolución. Bonelli es politóloga y excandidata a legisladora por el mismo partido. La bancada apoyó la postulación de ambas, junto a la renovación de Pozzali.

Palmiotti es Ombudsman de la Defensoría del Turista de la Ciudad. Fue propuesto por el legislador porteño Ariel Álvarez Palma. Arndt fue subsecretaria General Administrativa de la Legislatura porteña; la impulsó Francisco Quintana, vicepresidente I del cuerpo parlamentario. Ambas postulaciones fueron del oficialismo Vamos Juntos.

Dejan su cargo como Adjuntos Gabriel Fuks, Oscar Zago, María América González y José Palmiotti (padre de Carlos).

Fuentes de la Defensoría consultadas por Pura Ciudad habían destacado la gestión de Alejandro Amor el avance en materia de Descentralización, a partir de la apertura de sedes en todas las comunas.

También la presencia del organismo en la vía pública, tanto en actividades de difusión de derechos y garantías como en mediación de conflictos y observación de manifestantes sociales.

Otro ámbito en el que la Defensoría fue protagonista en los últimos años fue en las Audiencias Públicas por los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

Deja un comentario