Alejandro Amor encabezará la lista de legisladores porteños por el Frente de Todos

El dirigente sindical y hasta hoy Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires busca regresar al parlamento capitalino.

Alejandro Amor, quien anunció que hoy firmó su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, encabezará la lista de precandidatos a legisladores porteños del Frente de Todos.

Amor es un histórico dirigente del PJ local que comenzó su carrera política en el sindicato de trabajadores municipales de la Ciudad y ocupó ya una banca en el Parlamento capitalino.

Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en “Relaciones Colectivas del Trabajo profundizado” y un Máster en “Empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa” cursado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Su trayectoria comenzó en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), donde se desempeñó como secretario gremial; y luego en la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), donde fue secretario político.

En el 2000 estuvo al frente del Instituto de Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, fue representante en los Congresos Confederales y en los Congresos Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y fue también secretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Capital Federal.

En 2011, desembarcó en la Legislatura porteña tras ocupar un lugar en la lista del Frente para la Victoria y fue miembro de las comisiones parlamentarias de Desarrollo Económico, Presupuesto y Legislación del Trabajo.

No obstante, no finalizó el mandato de cuatro años ya que renunció al escaño en 2013 para pasar a ser Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo para el cual fue reelecto en 2019.