Alberto Fernández volvió a sugerir el traslado de la Capital Federal

El presidente se manifestó durante una nueva reunión del Gabinete Federal en Tucumán. “Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, sostuvo.

Durante una nueva reunión del Gabinete Federal en Tucumán, el presidente de la Nación Alberto Fernández reflotó la antigua idea del exmandatario Raúl Alfonsín de instaurar la Capital Federal en otra ciudad del país y no en Buenos Aires.

“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, dijo el mandatario en la ciudad de Monteros.

“No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo. Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, sostuvo.

En ese sentido llamó a “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica” y dijo que el país necesita “poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada”.

“Hay que impulsar que inviertan los que más tienen y que “los que se llevaron la plata afuera, (que) la traigan” de regreso al país, afirmó.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por 11 ministros nacionales: Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo y Previsión), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Jorge Taiana (Defensa).