Alberto Fernández, sobre las PASO: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”
El presidente instó a los militantes a redoblar esfuerzos de cara a los comicios generales de noviembre. “Vamos a dar vuelta esta historia”, indicó el jefe de Estado luego de haber obtenido menos votos que la alianza opositora Juntos por el Cambio en distritos como Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Poco antes de la medianoche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este domingo desde el bunker del Frente de Todos ubicado en el barrio de Chacarita (Comuna 15) sobre los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde esta alianza política quedó en segundo lugar en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, por debajo de Juntos por el Cambio.
“Seguimos viviendo en una pandemia que nos complica mucho la vida, a pesar de todo pudimos llevar adelante esta elección, postergar un mes y ahí tuvimos la chance de vacunar a 12.000.000 más de personas, para llegar a esta instancia con menos riesgo de contagio”, introdujo.
En modo de autocrítica, expresó: “Hicimos un enorme esfuerzo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe. Todos escuchamos el veredicto de la gente, sabemos que hay errores que hemos cometidos y que no debemos cometer. De los errores aprendemos”.
“Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente, a partir de mañana vamos a prestarle atención”, sumó el presidente.
Pidió un esfuerzo extra a los militantes para que hablen con sus vecinos: “Para que en noviembre los argentinos nos acompañen”. “Seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país. un modelo que a todos incluye y uno que deja millones al costado”, antagonizó con JxC.
“Tenemos que ganar en noviembre porque tenemos un compromiso con el país. El país necesita no volver atrás, es poder avanzar con más justicia social, más educación pública, más salud pública”, enfatizó.
“Les pido que nos pongamos como objetivo a noviembre. Cumplir esta palabra de que vamos a corregir lo que se hizo mal, corregir lo que no se haya hecho. El objetivo de cada militante es volver a recorrer los barrios y explicarle a los argentinos que hay un país que después de tanto dolor que nos dejó los años previos a nuestra llegada al Gobierno y todo el dolor que nos dejó la pandemia hay un país por construir y ese país lo vamos a construir entre todos y todas. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, concluyó Alberto Fernández.