Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof para evaluar si es posible reabrir negocios con el número de contagios actual
Este martes hubo más de 3.645 contagios nuevos en el país, la mayoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibe en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Definirá el futuro del aislamiento social tras el 17 de julio, fecha en que culmina una fase estricta iniciada al comenzar el mes dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Luego de un descenso en torno al fin de semana, este martes hubo 3.645 nuevos contagios diarios en el país (2.262 en Provincia de Buenos Aires y 982 en CABA), una cifra similar al comienzo del aislamiento estricto.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que en la reunión de este miércoles se “terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes.
El martes funcionarios de Ciudad y Provincia mantuvieron reuniones alusivas. Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata.
El lunes, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron en la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4) para decidir “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.
Kicillof dijo a Télam que las medidas en el AMBA a partir del sábado “no van a ser idénticas” a las de la Ciudad, pero ratificó que “la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada”.
En tanto, desde Ciudad aseguran que si los contagios bajan hacia el fin del aislamiento estricto, se retomarán actividades de la Fase Tres, la que regía antes del 1 de julio.
Esperan la reapertura de negocios barriales de cercanía no esencial, desde librerías, jugueterías hasta negocios de indumentaria. También proyectan habilitar mudanzas y la transmisión en vivo desde teatros o centros culturales.
Los paseos con menores de edad se podrán hacer también durante la semana y en las noches regresaría el entrenamiento deportivo individual.