Alberto Fernández hará mejoras puntuales a la Casa Rosada y suspende el masterplan de Macri
El actual presidente dijo que la gestión anterior hizo “un desastre”. Denuncian la destrucción de una escalera de mármol de carrara.
La gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó que se detendrá el master
plan anunciado por la gestión saliente de Mauricio Macri. Solo habrá reformas puntuales.
Se adujo que es por motivos financieros, pero también es porque los actuales funcionarios rechazan los cambios hechos a la estructura y al uso de sitios específicos de Balcarce 50 (Comuna 1).
En particular, hay una polémica en torno a la demolición de una antigua escalera hecha en mármol de carrara.
“Dieron vuelta todo y no se preocuparon por cuestiones mínimas, como asegurar que funcionara correctamente el aire acondicionado en el despacho del Presidente y en el Museo (del Bicentenario)”, dijo una fuente a Clarín.
“Las tareas de mantenimiento, que son esenciales para la conservación de la Casa, no se van a detener de ninguna manera. Lo que se cuestiona es la pérdida de identidad del edificio”, agregaron.
También se reprochó que el Salón de Mujeres se haya reconvertido en una oficina para la planta política y que se hayan reemplazado muebles antiguos e históricos por mobiliario contemporáneo.
El masterplan de Macri se proyectó en 2017. Consistía en tres etapas, con un presupuesto total de $285.000.000. La tercera etapa (de $60.000.000) será discontinuada.
La segunda etapa, con un presupuesto superior a los $180.000.000, culminará en noviembre de este año.
En el entorno de Fernández no cuestionan las reparaciones de las zonas deterioradas (varios cientos de metros cuadrados), sino apuntan a la demolición de sectores de alto valor arquitectónico y a la alteración en general de la fisonomía de la casa, consigna el matutino citado.