Agrupaciones vecinales hicieron una asamblea por problemáticas porteñas

Se juntarán nuevamente el 6 de diciembre a las 19 en la Casa Carlos Chile de la CTA, ubicada en Moreno 3532.

El sábado, representantes de asambleas barriales se reunieron para hablar de problemáticas porteñas en la Casa Carlos Chile de la CTA (Moreno 3532, Almagro, Comuna 5). Se juntarán de vuelta el 6 de diciembre a las 19 en el mismo lugar.

Sus organizadores dijeron: “Con la presencia de asambleas porteñas y del conurbano, en la primera parte se actualizaron los diversos conflictos que vienen dándose por la disputa del suelo: situaciones legales, avances o retrocesos en las discusiones con funcionarios estatales, medidas llevadas a cabo en los territorios,  fortalezas, deficiencias y proyecciones a futuro. En la apuesta por generar instancias de discusión con el Estado porteño, fue invitada y estuvo presente Mariela Alejandra de Rose, en representación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad”.

Sumaron: “En una segunda parte se avanzó en definir líneas políticas de intervención y luego cuestiones operativas, con el fin de articular mejor las iniciativas para enfrentar a los grandes poderes económicos -IRSA, el diario La Nación, el club Boca Juniors, empresas del espectáculo, desarrolladoras inmobiliarias son sólo algunos ejemplos- que avanzan privatizando la ciudad y expulsando trabajadorxs, con la complicidad del gobierno PRO que remata por monedas las tierras públicas. También se destacó la necesidad de crear espacios de formación y asesoramiento técnico, así como de mejorar las redes comunicacionales para obtener y difundir más rápido la información”.

En este encuentro hubo representantes de asambleas barriales que tratan distintos acontecimientos porteños. La lucha por la creación de la Plaza Manzana 66 de Jujuy y Belgrano (Comuna 3), la resistencia al impacto ambiental del Movistar Arena de Villa Crespo (Comuna 15), la venta de tierras públicas de Casa Amarilla a medida de Boca (Comuna 4), el remate de tierras públicas a precios discutibles, son algunos casos atendidos por este grupo de ciudadanos.

Deja un comentario