Agrupaciones de izquierda hicieron un piquete en el Obelisco y cortaron el paso del Metrobus

Reclamaron al Gobierno nacional por políticas públicas para trabajadores precarizados.

Este mediodía de miércoles, agrupaciones de izquierda hicieron un corte en Corrientes y 9 de Julio. Reclamaron al Gobierno nacional políticas públicas para trabajadores precarizados. La protesta cortó el tránsito del Metrobus. Participaron el Polo Obrero, el MST, el Movimiento Tierra y Liberación, entre otras.

En la previa del corte, el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, argumentó: “Los anuncios de Macri sobre el Plan Empalme para trabajadores precarizados y con planes sociales que suponen un pase al trabajo formal viene fracasando sistemáticamente porque no hay trabajo”.

El dirigente denuncio también que “El Plan Empalme debe empezar por casa. El gobierno no “empalma “a los trabajadores precarizados que todos los días trabajan para el Estado por 4000 pesos en escuelas, hospitales, plazas etc. Si se trata de que los planes pasen a ser trabajo genuino, Macri debe empezar por casa, el Estado debe poner en blanco y bajo convenio a  sus trabajadores precarizados”.

“Luego de 18 meses de gobierno de Macri la situación social no deja de agravarse, los desocupados son cada vez más y crece el hambre en los barrios obreros. Nosotros hemos presentado planes de obras públicas en los barrios que son indispensables  para la salud pública, la seguridad y para la vida de nuestras familias que pueden ser realizadas por los trabajadores desocupados  sin obtener la más mínima respuesta de parte del gobierno”, denuncio Belliboni.

Deja un comentario