Afirman que el “próximo Messi” puede salir del histórico Club Parque

La agencia internacional de noticas AP señaló que este club porteño “produjo tal vez más jugadores de clase mundial que ninguna otra institución”.

La agencia internacional de noticas AP señaló que este club porteño “produjo tal vez más jugadores de clase mundial que ninguna otra institución”.

El Club Social Parque, ubicado en Villa del Parque (Comuna 11), es “parte de la misma fábrica de jugadores en la que astros como Diego Maradona, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme pulieron sus habilidades de niños”, introduce un texto de la agencia internacional de noticias AP, donde postulan que el próximo Lionel Messi puede salir de este “club de clase obrera”.

La academia juvenil “La Masía” de España es la base del éxito del Barcelona, el sitio donde se terminó de formar Lionel Messi tras emigrar de Argentina a los 13 años. “Pero el Club Parque Social, una humilde academia juvenil en el país donde nació Messi, produjo tal vez más jugadores de clase mundial que ninguna otra institución. Al menos 40 chicos que pasaron por allí alcanzaron el estrellato internacional”, enfatiza el artículo.

El técnico al que se le atribuye el éxito de la academia es Ramón Maddoni, el jefe de los buscatalentos de Parque y de las divisiones inferiores de Boca Juniors. “Aquí trabajamos mucho los fundamentos, la técnica. Lo reconocemos desde chico. Se nos ha ido afilando cada vez más la vista. Hemos descubierto más jugadores que La Masía”, aseguró.

El Club Social Parque fue fundado en 1949, cuando dos clubes pequeños formados por “canillitas”, como se le dice a la gente que reparte diarios, y obreros de fábrica se unieron en el barrio de Villa del Parque. Hoy, unos 150 chicos desde los 6 años y de distintos niveles económicos se entrenan dos veces a la semana y compiten los fines de semana en torneos de “baby fútbol”, en canchas pequeñas.

Algunos de los jugadores más prometedores de la academia terminaron de formarse en Boca y Argentinos Juniors, con los que Parque tiene acuerdos. El acuerdo con Boca data de la década de 1990, cuando el presidente del club era Mauricio Macri, el empresario millonario que se dedicó a la política y el año pasado fue elegido Presidente de Argentina.

El año pasado la institución encaró un proceso de obras y reorganizó sus finanzas tras un periodo donde casi cierra. Los socios aseguran que inicieron una nueva etapa apostando por el deporte y también por los vínculos con el barrio.

Deja un comentario