Advierten que en la Ciudad hay 199 balcones en peligro de derrumbe

Los datos se desprenden de un informe de Salvemos Buenos Aires, a raíz de la muerte en Villa Soldati.

La ONG ‘Salvemos Buenos Aires’ presentó un relevamiento, luego del fallecimiento de un joven ante el derrumbe del pasado viernes en Villa Soldati, en el que alerta que en la Ciudad de Buenos Aires existen 199 balcones de edificios que están actualmente con peligro de desprendimientos.

“En la mayoría de los edificios que hemos recorrido en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Parque Avellaneda hemos notado falencias en los departamentos, sobre todo en pésimas instalaciones para ascensores, mediocres instalaciones de luz y gas, pésimas defensas en balcones, mediocres instalaciones en escaleras y mediocres instalaciones en luz general común y espacios comunes” afirmó el titular de Salvemos Buenos Aires, Javier Miglino.

Los datos del informe fueron captados por la ONG sobre 12 edificios dependientes del Instituto de la Vivienda, que a su vez depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Miglino expresó además que ” tanto por emplear materiales de segunda, mano de obra poco calificada y fundamentalmente por una total falta de mantenimiento, debemos lamentar una tragedia que le costó la vida a un adolescente de 14 años pero esta puede no ser la última, ya que podemos lamentar un nuevo hecho luctuoso en cualquier momento”.

En las últimas horas, Horacio Corti, titular del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Buenos Aires, había apreciado que ante la situación del complejo de Villa Lugano, “el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño no actuaron en consecuencia”.

Deja un comentario