Advierten que el Gabinete no explica el Presupuesto 2023 en la Legislatura porteña

En el FdT dicen que el Poder Ejecutivo pretende que se “sesione a ciegas sin poder consultar con quienes redactaron el proyecto”.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña advierte que el Poder Ejecutivo local no envió a sus ministros para explicar ante los legisladores cómo son los gastos proyectados para el Presupuesto 2023.

El legislador Juan Manuel Valdés resumió: “En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta decidió que su gabinete no venga a explicar el Presupuesto 2023 a la Legislatura, algo que sucedió todos los años anteriores. Así, pretenden que la Legislatura sesione a ciegas sin poder consultar con quienes redactaron el proyecto”.

“En el Congreso Nacional, más de 17 funcionarios nacionales, con ministros incluidos, fueron a exponer el Presupuesto 2023 y así conseguimos una amplia aprobación. Lástima que en CABA no podamos tener un debate tan rico. La Ciudad tendrá un Presupuesto de 2 billones de pesos en 2023 que seguramente será utilizado con fines electorales. Recaudados a partir de los Ingresos Brutos, las grúas y del impuesto a tu tarjeta de crédito. Todo esto sin que ningún Ministro venga a dar explicaciones”, sumó.

Hasta el momento, solamente el 5 de octubre el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, y funcionarios del área explicaron y defendieron el proyecto de Presupuesto 2023 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el cual contempla gastos por $2.164 billones. También se habló de la Ley Tarifaria y del Código Fiscal.

El cálculo del Presupuesto 2023 contempla una inflación en el orden del 60% y un tipo de cambio de $ 269,9 por dólar para fines del próximo año.

Según fuentes del GCBA, el objetivo es llegar al “déficit cero” durante la gestión en 2023: “La Ciudad presenta un proyecto de ley de presupuesto con equilibrio financiero (Déficit Cero), sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos, recuperación del nivel de obra pública, crecimiento del presupuesto destinado a Educación y una fuerte baja en lo respecta al pago de los intereses de la deuda”.

“Como es propio de esta gestión, en el 2023 se continuará priorizando la inversión en las áreas sociales como Educación, Salud y Promoción Social, que representan el 63% del presupuesto total”, al tiempo que “se mantiene la inversión en Seguridad, una de las mayores prioridades de los vecinos y vecinas de la Ciudad, con una participación del 15,4%”, sumaron.

Deja un comentario