Adrián Camps se reunió con vecinos y comerciantes de Villa del Parque
El legislador porteño por el PSA habló sobre alternativas para el viaducto que el Gobierno porteño hará para el cruce de Av. Nazca y vías del tren San Martín.
El legislador porteño por el PSA habló sobre alternativas para el viaducto que el Gobierno porteño hará para el cruce de Av. Nazca y vías del tren San Martín.
El legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, se reunió con vecinos y comerciantes de Avenida Nazca. Según informó el representante, hablaron sobre el futuro viaducto que quiere construir el Gobierno porteño a lo largo de 550 metros entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, por el que circularán camiones y transporte urbano.
Camps expuso que se habló sobre distintas alternativas, como un paso sobre nivel, para evitar esta obra que, dicen los lugareños, repercutirá en forma negativa en el centro comercial a cielo abierto y en la calidad de vida.
Vecinos y trabajadores se habían comprometido a presentar un recurso de amparo. Argumentaron que había cuestiones técnicas que el Gobierno porteño no atendió en su momento, antes de emprender la obra. El 28 de marzo elevaron el pedido ante autoridades judiciales. Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial por parte de los magistrados competentes.
En tanto, los vecinos de la zona afectada por la construcción del viaducto peticionaron ante la Comuna 11 (Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa General Mitre) para que garantice distintas cuestiones vinculadas con el tránsito.
Por caso, pidieron que haya agentes de tránsito estén las 24 horas, que se habiliten los cruces de las calles Nazarre, Melincué, Ricardo Gutiérrez y Baigorria a la altura de avenida Nazca para el tránsito vehicular hasta tanto la obra no avance en esas áreas y haya un paso a nivel transitorio a la altura de la calle Concordia.
También explicó, el sitio Aquí VDP, se pidió que se vuelva a permitir estacionar en Cuenca del lado izquierdo, que haya una dársena a la altura del Centro médico de la calle Campana al 3100 y que los agentes de tránsito controlen sobre la calle Simbrón al 3100 que no haya vehículos estacionados en doble fila
El pedido se extiende a pedir que se ultimen recursos que garanticen el acceso ágil de vehículos de emergencia en el área cercada para la construcción del túnel, que se respeten las calles de convivencia en la zona de construcción del túnel, con la suficiente señalización y que se elimine la “tranquera” que se puso en la avenida Nazca a la altura de Pedro Lozano.
A fines de febrero, la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad hicieron un pedido de informes ante la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno del a Ciudad.