Adelantan que los útiles escolares costarán un 25% más
Desde el sector afirman que la suba en los productos ya se produjo y que no volverá a crecer en febrero y marzo.
Desde el sector afirman que la suba en los productos ya se produjo y que no volverá a crecer en febrero y marzo.
Según la estimación realizada por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), al momento de la vuelta a las clases los útiles escolares costarán, en promedio, un 25% más caro que el año pasado.
Los especialistas explican que la suba de los precios ya se produjo durante el último tiempo y que, pese al reclamo de los comerciantes, no volverían a subir en febrero y marzo.
Daniel Iglesias, el titular de CAPLA, explicó que “no hay aumentos en febrero y marzo. Los productos suben con el correr del año, pero no depende de la estacionalidad del inicio de clases”.
Argumentó que “según el IPC, la inflación será de 40% y nosotros estamos 15 puntos por debajo. Todos los costos se incrementaron más”.
“Esperamos que se repitan las ventas del año anterior, que fueron aceptables. Pero al empezar las clases más tarde, las ventas que antes teníamos en enero se perdieron. Febrero va a ser un mes vacacional y muchos se van a ir en la segunda quincena” señaló en El Cronista.
Cabe marcar que entre los meses de diciembre y febrero se producen, habitualmente, el 80% de las ventas de útiles escolares que se ponen a la venta.
La suba interanual coincide con los aumentos que los artículos escolares tuvieron durante el receso anterior.
El año pasado los productos subieron entre un 25% y un 30% entre el 2015 y el pasado 2016.