Acusan a un militante de Milei de romper un Pañuelo Blanco en un local partidario del Frente de Todos

El hecho ocurrió en Humahuaca y Bustamante y fue divulgado en redes por un seguidor libertario. Esta sede ya había sufrido otro ataque antes de las PASO.

A días de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, fue rota a martillazos una placa con un Pañuelo Blanco (símbolo de las Madres de Plaza de Mayo) que estaba ubicado frente a un local partidario del Frente de Todos (Movemos – CABA) en el barrio de Almagro, en Humahuaca y Bustamante (Comuna 5). Durante un acto de desagravio celebrado este jueves, la pieza fue repuesta.

El video donde se muestra el momento donde se produjo el acto de vandalismo fue divulgado por el militante libertario CIUDADANOLIBERALOK 14% (@ciudadliberalok). Por esto mismo, distintas fuerzas políticas apuntaron contra La Liberad Avanza, del economista Javier Milei.

Pensar que el ataque fue impulsado por esa fuerza política no sonaba extraño ya que en el pasado hubo varios hechos de este tipo. Uno de los más recientes fue una serie de pintadas a un local partidario del Frente de Izquierda en La Plata.

No obstante el Ciudadano Libertario hizo un descargo en redes al respecto: “En mi defensa , yo solo difundi el video que me pasaron. Nunca toque propiedad privada, ni fui a su local ni nada por el estilo, mi militancia es x las redes sociales y subo contenido político casi todos los días como lo pueden ver El que rompió su baldosa no es militante de milei ni tampoco reivindica la dictadura, solamente no nos comemos el cuento de los zurdos y de los 30 mil desaparecidos, pero eso no quiere decir que también apoyemos el gobierno de facto, todo lo contrario”.

Pese a todo, integrantes de Movemos – CABA y referentes de Derechos Humanos celebraron este jueves por la mañana un acto de desagravio a lo ocurrido y para reponer la placa.

“Realizamos un acto junto a referentes comunales y de Derechos Humanos en repudio al ataque perpetrado por un militante de Javier Milei y para reponer la placa del pañuelo de Madres. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe tomar medidas YA para frenar estos hechos”, añadieron.

En la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hubo una seguidilla de ataques a locales partidarios de la zona de Almagro y Balvanera (Comuna 3). En su mayoría eran del Frente de Todos o centros culturales independientes.

Ante esto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó semanas atrás una Declaración de repudio ante los hechos de violencia política.

“Esta Legislatura expresa el ámbito de convivencia de las diferentes fuerzas políticas que representan a los porteños y porteñas. Creemos que una bandera transversal a esas distintas expresiones partidarias que conviven en este ámbito es la reivindicación de un ejercicio verdaderamente democrático y republicano de las posiciones tanto partidarias como personales. Más allá del partido al que pertenece cada local vandalizado, la consecuencia es la misma en todos los casos: un deterioro del sistema republicano y de las formas democráticas de expresión. Por ello, creemos necesario que este cuerpo legislativo repudie lo ocurrido enviando un claro mensaje de desaprobación y repudio frente a estas conductas”, señalaba el proyecto parlamentario.