Abrirá un local de McDonald’s en la Villa 31

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este lunes el jefe de Gobierno porteño anunció la construcción del primer local de McDonald’s en la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

“Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, afirmó Larreta.

Ubicada en uno de los accesos al barrio, la sucursal empleará a cerca de 100 vecinos y hará punta en un entramado social inédito para la cadena en toda América Latina: será la primera que se abre en un asentamiento urbanizado.

Es el primer caso y tomó mucho interés de la Corporación, ya que no hay otro local en una urbanización de estas características. Es una prueba súper interesante y creemos que va a ser algo muy bueno para la comunidad”, se entusiasma Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s – División Latinoamérica Sur.

En el acto participó también Woods Staton, fundador y presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo. Los mismos actores habían esbozado el proyecto dos años atrás, durante una visita a las obras que se llevaban a cabo en la Villa 31.

El local se levantará sobre la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, a metros del flamante Paseo del Bajo y del Centro de Salud N° 21. Pero también será vecino de un polo gastronómico, actualmente en pleno armado, de una sucursal bancaria y de la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, el cual anunció su mudanza al Barrio Mugica.

Con 600 metros cuadrados divididos en dos plantas, el restaurante contará con todos los servicios de los locales más modernos de la cadena: pantallas didácticas en algunas mesas, tablets para entretenimiento y kioscos de autoservicio para los pedidos.

El diferencial vendrá de la mano de las ciencias y la informática, ya que esta sede incluirá un espacio para convocar a la comunidad de la zona con propuestas y herramientas de educación. Se invitará a niños, adolescentes y familias a probar y desarrollar actividades de programación, robótica, impresión 3D, música, producción audiovisual, ciencia, diseño, juegos y creatividad.

Deja un comentario