Abrió un patio gastronómico en el Barrio Rodrigo Bueno
Es en el marco de la urbanización de este asentamiento. Tiene negocios modulares con platos típicos de Perú, Brasil y Paraguay. Trabajan cocineros de la zona.
Este sábado al mediodía, el Gobierno porteño inauguró el patio gastronómico del Barrio Rodrigo Bueno sobre la avenida España 2230, al sur de Puerto Madero (Comuna 1). Funcionará viernes, sábados y domingos de 11 a 23. Los negocios modulares tienen comida peruana, brasileña y paraguaya. Tienen murales coloridos en sus frentes y están atendidos por cocineros que viven en la zona, que está en proceso de urbanización.
Estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y otras autoridades locales. Luego recorrieron los edificios construidos por el GCBA.
El nuevo patio gastronómico de la Costanera Sur está ubicado unos 50 metros de la fuente “Las Nereidas” de Lola Mora y al lado de una salida de la Reserva Ecológica. En frente está el museo de escultura La Cárcova.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) es el encargado de llevar adelante la urbanización de Rodrigo Bueno y otros asentamientos porteños junto a la Defensoría del Pueblo CABA y los propios residentes, representados por los delegados.
“Hicimos un relevamiento y resultó que el 30% de los emprendimientos del barrio eran gastronómicos”, comentaron a Télam voceros del IVC. Agregaron que el patio busca atraer a quienes pasean por la Costanera Sur, que normalmente “llegan a la fuente Lola Mora y pegan la vuelta”.
“El proyecto fue idea mía”, dijo Blanca (51), quien nació en Ciudad del Este, Paraguay, estudió “cocina internacional” en Brasil y vive hace 20 años en Rodrigo Bueno, donde siempre tuvo emprendimientos gastronómicos: “Cocinaba por pedidos en casa los fines de semana y de lunes a viernes trabajaba en restaurantes, hasta que en 2004 abrí el bar”. Se llama “La cocina de Blanca”, igual que el puesto que ella dirige en el patio gastronómico.
La mayoría de los residentes de la villa son oriundos de Perú y Paraguay, aunque también viven allí bolivianos y argentinos. “Antes había brasileños pero ya se fueron”, comentó Blanca, quien es delegada de la manzana tres desde hace tres años y participó activamente del proceso de urbanización de su barrio.