Abren un centro de vacunación en Ciudad Oculta, el tercero en barrios populares

El Gobierno porteño tiene previsto montar dos más: uno en Barrio Mugica y otro en el Barrio 20.

El Gobierno de la Ciudad abrió este miércoles 5 de mayo un centro de vacunación en el Barrio 15 de Mataderos, coloquialmente llamado “Ciudad Oculta”. El mismo se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat conocido como “Elefante Blanco” (Piedrabuena 3280).

Esta nueva sede se sumará a la campaña de vacunación porteña, que admite desde hace poco a las personas mayores de 60 años. Es el tercer centro que se habilita en barrios populares, ya que anteriormente se hizo lo propio con la Ciudad deportiva de San Lorenzo, en Barrio Ricciardelli y el CEMAR, dentro del barrio 21.24.

Según adelantó la Ciudad, próximamente se sumarán otros dos en el mismo sentido. Uno estará en el Barrio Mugica (Villa 31), en Retiro, y otro en Barrio 20, de Barracas. En los barrios populares viven casi 250 mil personas, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y el gobierno porteño trazó un plan que busca complementar la vacunación a “los testeos y la búsqueda de contactos estrechos”.

Ciudad Oculta

“Dispusimos de un espacio de uso común del Elefante Blanco para acercar las vacunas a los vecinos del Barrio 15 y no se vean obligados a trasladarse a un centro más alejado. Es fundamental decirle a los vecinos y vecinas de este barrio que estamos cerca con un Estado presente que busca acercar todas las herramientas sanitarias para combatir el virus en un momento que es muy desafiante”, señaló la ministra María Migliore, presente en la primera jornada en que se vacunó allí.

En este día “uno”, se aplicaron la vacuna 42 personas de “Ciudad Oculta”, y 3.545 lo hicieron desde que empezó la campaña en barrios populares.

Para impulsar la vacunación, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad adelantó que comenzó a efectuar un empadronamiento en los centros de atención del ministerio y en los puntos de información, para facilitar el acceso a la vacuna en los grupos que ya se encuentran habilitados para inmunizarse.

En tanto, continúa la aplicación del fármaco contra el coronavirus en el territorio porteño. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que 85.713 personas mayores de 60 años ya se inscribieron en la última semana. La inscripción permanece abierta tanto para los que integren esta franja etárea como para los que sean mayores de 65 años, cuya vacunación está habilitada hace semanas.