A tres años del Ni Una Menos, movimientos feministas protestaron en el microcentro

Uno de los reclamos de la jornada se basó en que hubo 127 femicidios en los cinco meses de 2021. 

Movimientos feministas e integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron este jueves una movilización en el microcentro porteño en el sexto aniversario de la primera protesta Ni Una Menos contra la violencia machista.

La manifestación inició a las ocho de la mañana en el cruce de las avenida Callao y Corrientes, en el límite entre Balvanera (Comuna 3) y San Nicolás (Comuna 1).

En la protesta hubo integrantes de la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica, las choferes que exigen que se cumpla el cupo femenino en el sector, las familias de los trabajadores de EMA Servicios, tercerizada de Edesur, docentes, trabajadoras de la salud, trabajadoras de casas particulares.

Uno de los reclamos de la jornada se basó en que hubo 127 femicidios en los cinco meses de 2021.

Desde la agrupación Pan y Rosas manifestaron: “Ante cada crisis somos las mujeres y la diversidad de la clase trabajadora lxs primerxs en sufrir el ajuste, que no es ningún mito como dicen economistas del gobierno. Ya se destinaron 6000millones a la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta”.

Por su parte, la saliente legisladora porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda) denunció que “a seis años de aquella enorme manifestación hoy la violencia machista sigue cobrándose prácticamente la vida de una mujer por día. El contexto de encierro que trajo aparejada la pandemia agravó la situación para muchas. A pesar de esto se ejecutó menos del 10% del presupuesto destinado a crear o ampliar los refugios donde deben acceder aquellas mujeres sin recursos que deben irse de su hogar. Hay datos que son contundentes: lo presupuestado para la deuda pública es 100 veces el presupuesto para todo el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Son claramente decisiones políticas sobre las prioridades de un gobierno”.