A siete meses del incendio, el CeSAC 14 atiende en un tráiler sanitario

Vecinos y médicos piden a las autoridades que terminen las obras para reparar el inmueble de Horacio Casco 4446. Fuentes oficiales dicen que las reparaciones culminarán en julio de este año.

Los vecinos del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 14 se atienden en un tráiler sanitario desde el incendio en el inmueble de Horacio Casco 4446 (Parque Avellaneda, Comuna 9), ocurrido el 25 de agosto. Piden a las autoridades porteñas que culminen las obras de reparación, pero fuentes oficiales adelantan que terminarán, al menos, en julio de este año.

Vecinos y médicos dicen que no están dadas “las condiciones mínimas” para atender en el tráiler. Hablan de “una situación de permanente postergación”: “Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, las condiciones de precariedad en las que continuamos desempeñando nuestras tareas, la reiterada postergación de reuniones y compromisos asumidos con trabajadores/as y comunidad, consideramos que la situación reviste suma gravedad y la actitud por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de CABA, es de una falta total de respeto y compromiso”.

Los médicos “continúan atendiendo en condiciones precarias, sin luz en reiteradas oportunidades, que en las unidades sanitarias móviles implica atender a oscuras, sin agua, sin ventilación aún en días de altas temperaturas, quedando desdibujado el afán de querer brindar salud, poniendo en riesgo tanto a la comunidad como a los/las trabajadores/as, y el Estado, protector de nuestros derechos, es el gran ausente”, dicen vecinos y médicos en un comunicado.

Piden la participación en el plan de obra, la entrega de los nuevos planos del CeSAC, la articulación con Edesur para dar de alta la energía eléctrica y poner en funcionamiento espacios de contingencia como la sala de espera, la farmacia, el trailer odontológico y el teléfono.

El subsecretario de Atención Primaria del Gobierno porteño, Gabriel Batistella, se había comprometido a finalizar las obras del nuevo CeSAC para diciembre del año pasado, consigna El Grito del Sur. Luego, el funcionario adujo que la culminación de la obra podría extenderse cuatro meses más dada “la situación económico-financiera de la empresa constructora”. Luego volvió a modificar su promesa y a sostener que el nuevo edificio estará listo recién para julio de 2019.

Deja un comentario