A pesar de la derrota, ECO se impuso en nueve comunas

El PRO, que ganó por un margen de tres puntos la elección porteña por la jefatura de Gobierno, logró imponerse sólo en seis de las 15 comunas que integran la ciudad de Buenos Aires.

En las comunas 3 (Balvanera, San Cristóbal), 5 (Boedo, Almagro), 6 (Caballito), 7 (Flores, Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo), 9 (Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda), 10 (Floresta, Versailles, Villa Luro, Monte Castro, Vélez Sarsfield), 11 (Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa General Mitre), y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas) -nueve en total- se impuso la fórmula de Martín Lousteau y Fernando Sanchéz.

De este modo, en los sectores centro y sur (donde el Frente para la Victoria superó a ECO en las elecciones generales del 5 de julio), el PRO no pudo sostener su performance, pero le bastó con los barrios más acomodados de la CABA, ubicados en el sector norte, para imponerse en las urnas.

En su discurso desde el bunker de campaña, Lousteau felicitó al PRO y proclamó a ECO como la “segunda fuerza” de la Capital Federal, al tiempo que prometió constituir una “oposición constructiva”.