A 25 años de la hermandad Buenos Aires-Berlín, el alcalde de la capital alemana visitó la Ciudad

Fue declarado Huésped de Honor por la Legislatura porteña y recorrió el Barrio Olímpico de Villa Soldati.

En el marco de los 25 años de la hermandad Buenos Aires-Berlín, el alcalde de la capital alemana visitó la Capital Federal. Junto al jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio Olímpico de Villa Soldati (Comuna 8), el Teatro Colón (Comuna 1) y otros hitos porteños. En la Legislatura recibió un diploma que lo distingue como Huésped de Honor.

El jefe de Gobierno señaló: “Es un orgullo recibir al alcalde en Buenos Aires, para celebrar el hermanamiento y las diferentes instancias de cooperación y trabajo conjunto entre nuestras ciudades”.

Müller y Rodríguez Larreta intercambiaron experiencias en políticas vinculadas con la cultura, el desarrollo urbano y la eficiencia energética. Además, aprovecharon la ocasión para conversar acerca del proyecto de cooperación que ambas ciudades llevan adelante para instalar un cogenerador en el Hospital Elizalde de Barracas (Comuna 4). El proyecto “Eficiencia energética y cogeneración en los Hospitales Públicos en el marco de la cooperación para el Clima Berlín–Buenos Aires” se desarrolla desde 2017.

{alt}

Participaron de la reunión Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, y Jürgen Mertens, embajador de Alemania. Durante su estadía en Buenos Aires, Müller participó de la Tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales de CGLU, realizada entre el 3 y 5 de abril.

También visitó el Teatro Colón y recorrió la Villa Olímpica junto a funcionarios del del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, el IVC y Corporación Sur.

{alt}

En tanto, el vicepresidente I de la Legislatura, Francisco Quintana (Vamos Juntos), entregó el diploma en el palacio de Perú 160, en Monserrat. Expuso: “En Argentina la influencia berlinesa es notoria en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y en puntos visibles del país. La capital alemana ha sido siempre una ciudad inspiradora para nuestra región, y como estamos en proceso de apertura al mundo es importante fortalecer el vínculo entre ambas ciudades, que son también referentes culturales”.

Por su parte, el funcionario alemán afirmó en sus palabras de agradecimiento: “Nuestro lazo va más alla de lo político, se traduce en la realidad de las diferentes esferas de la sociedad donde hay una interacción directa entre jóvenes, artistas y científicos. Es importante la hermandad para poder aprender, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a nuestros problemas. Somos puntos de atracción y eso hace que podamos ser influencia para ambos países, continuaremos trabajando de aquí a futuro para fortalecer las relaciones bilaterales”.

Estuvieron presentes en el salón Eva Perón el embajador de Alemania en Buenos Aires, Jürgen Christian Mertens, los diputados Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Natalia Fidel, Paola Michielotto, Cecilia Ferrero, Carolina Estebarena, Eduardo Santamarina, Gonzalo Straface, Jian Ping Yuan, Claudio Romero, Paula Villalba, Mercedes de las Casas, Héctor Apreda, Daniel del Sol (VJ), Marcelo Guouman (Evolución) y Roy Cortina (Partido Socialista), familiares del homenajeado y público en general.

Michel Müller nació en Berlín, Alemania, en 1964. Se graduó en el Technical College for Business and Administration en 1986. Desde 1981 es miembro del partido social-demócrata. Fue miembro de la Asamblea Berlín-Tempelhof, presidió el grupo del SPD y fue delegado de dicho partido ante las convenciones de distrito y estatales.

Desde 1996 es miembro de la Casa de Representantes de Berlín. Fue Presidente del SPD en Tempelhof-Schönenberg, del Grupo Parlamentario del SPD en la Casa de Representantes de Berlín, y del SPD en el Estado Federal de Berlín. También se desempeñó como Presidente de la Cámara Alta de la República Federal Alemana. Desde el 11 de diciembre de 2014 se desempeña como Alcalde de Berlín y en 2016 fue reelecto.

Deja un comentario