8M: movimientos feministas marcharán al Congreso por el Día de la Mujer con la discusión por el FMI de fondo

Desde las 16 las columnas de manifestantes rodearán el entorno del palacio legislativo de Entre Ríos y Rivadavia.

Distintas agrupaciones políticas, sociales y feministas se movilizarán este martes hasta el frente del Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia (Comuna 3), por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado 8M.

En esta oportunidad, trascendió que habrá diversos reclamos y reivindicaciones, las cuales dividen a los movimientos, en particular por el tratamiento de la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es por esto que un sector de la izquierda realizará su propio recorrido, juntándose a las 16 hs en las inmediaciones del palacio legislativo. Manifestaron fuertes críticas al Gobierno nacional y la gestión del Frente de Todos.

Entre las asistentes, habrá integrantes de la Campaña contra las violencias, integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, Feministas de Abya Yala, activistas que integran la campaña por la absolución de Higui y por la aparición con vida de Tehuel y otras organizaciones feministas, LGTBIQ+.

Por otra parte, el Colectivo Ni Una Menos también se referirán a la deuda, pero en otros términos. “La deuda es con nosotres” y “que la paguen quienes se la fugaron”, son algunas de las consignas de este sector.

Esta columna concentrará a las 16 hs en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego dirigirse hacia el Congreso.

En diálogo con Télam, Luci Cavallero, integrante del colectivo y doctora en Ciencias Sociales, aseguró que “estuvo muy difícil movilizar por la crisis de pandemia y por las tareas de cuidado”, al tiempo que advirtió: “Estábamos más ocupadas y estamos más ocupadas que antes de la pandemia”.

Explicó que la consigna de la marcha tiene que ver con “marcar cuáles son las deudas que el Estado y el gobierno tiene con las mujeres y las disidencias y que claramente tienen que ser priorizadas ante que cualquier pago de la deuda externa”.