CABA elimina el impuesto a las tarjetas de crédito y reduce Ingresos Brutos sobre instrumentos financieros

Desde este jueves deja de estar vigente, informó el Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este jueves deja de estar vigente el impuesto a las tarjetas de crédito. Además, habrá una baja en la tasa de Ingresos Brutos sobre instrumentos financieros, desde el 1 de enero: pasa de 8% a 2,85%.

Esta medida fue anunciada por el GCBA porque este miércoles por la mañana la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dictó una medida cautelar a favor del Gobierno porteño y ordenó a la gestión nacional otorgarle el 2,95% de los fondos coparticipables (Ley nacional N°23.548), tras el recorte de 2020 que dio origen a la demanda de la administración porteña. El impuesto se había dispuesto desde 2021 para compensar la quita de esos ingresos.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Voy a eliminar totalmente el impuesto a las tarjetas de crédito. Repito, voy a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. A partir de mañana mismo, jueves 22 de diciembre, el impuesto dejará de estar vigente. Para eso, en este momento estamos enviando el proyecto de ley a la Legislatura”.

También aclaró que el “fallo no es retroactivo”: “No nos devuelven todo lo que injustamente nos quitaron hacia atrás. Por eso las medidas van a implementarse hacia adelante”.

“El fallo de hoy nos devuelve gran parte de lo que nos corresponde. A partir de hoy, el Gobierno debe volver a transferir a la ciudad el 2,95% de la masa coparticipable”, resaltó el mandatario.

Del mismo modo, legisladores porteños de oposición, e incluso del oficialismo, habían pedido que el Gobierno porteño elimine el impuesto a los sellos en los resúmenes de las tarjetas de crédito ante las novedades judiciales.

Deja un comentario